Desde 1921, Janome es sinónimo de tecnología avanzada en máquinas de coser para millones de consumidores en todo el mundo. Sus máquinas desarrolladas con tecnología Japonesa de precisión robótica hace que tus máquinas sean más precisas y su calidad inigualable.

Historia

La fundación de un Nuevo Hogar

En 1860, William Barker y Andrew J. Clark comenzaron a producir "New England Single Thread Hand Cosmetic Machine" en Orange, Massachusetts. Durante los siguientes 20 años, la máquina de New England y el "Home Shuttle" fueron sus dos productos más importantes. En 1882, la compañía se reformó bajo el nombre New Home (una combinación de las etiquetas New England y Home Shuttle), y continuó operando bajo ese nombre durante la mayor parte de un siglo. En 1960, noventa y tres años después de que Barker y Clark colaboraron por primera vez, New Home y la marca "New Home" fueron compradas por Janome Sewing Machine Company de Tokio, Japón. Para un artículo más profundo sobre la historia temprana de la compañía, visite la Sociedad Internacional de Coleccionistas de Máquinas de Coser y acceda a la pieza llamada "Los hombres detrás del nuevo hogar".

Janome comienza

En japonés, la palabra Janome (pronunciado Ja-NO-me) significa "ojo de la serpiente". La compañía se ganó el nombre en la década de 1920 cuando su fundador Yosaku Ose, un pionero en la fabricación de costura japonesa, comenzó a utilizar un sistema de bobina de metal redondo en lugar de la tradicional lanzadera larga. Los japoneses pensaron que la nueva bobina redonda parecía un ojo de serpiente, y del diseño innovador, nació un nombre. Janome ha estado liderando la industria con tal innovación desde entonces. La compañía ahora tiene divisiones de costura en los Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Australia y Nueva Zelanda, así como agentes en África, América Central y del Sur y en todo el Pacífico de Asia. La destreza de fabricación de la compañía también la ha convertido en líder mundial en la producción de robots de alta precisión.En 1979, la tecnología de Janome presentó la primera máquina de coser computarizada programable del mundo: la MEMORY 7. Hoy en día, nuestros modelos de computadora Memory Craft se destacan constantemente en la industria por su facilidad de uso y precisión en los resultados de puntadas. Eche un vistazo a nuestro Horizon Memory Craft 15000 y nuestros productos de software de bordado más nuevos.

1921 

Yosaku Ose (emprendedor japonés), comienza la empresa “Pine Sewing Machine”. En Japón fue el primer fabricante japonés de máquinas de coser domésticas. Creador de un sistema innovador de bobina circular. Su parecido al ojo de una serpiente, define el nombre de la marca de la compañía “Janome” proviene del japonés, se pronuncia (Lle-No-Mi) y significa “ojo de la serpiente”.

1935 

Janome se establece como marca oficial.

1936 

Completa la primera fábrica de máquinas de coser para producción en serie en Japón (en Koganei, Tokio).

1960 

Expansión a Estados Unidos con la compra de la compañía “New Home”. 

1964 

Creador del primer centro de investigación de máquinas de coser.

1969 

Completa la fábrica de Taiwan, hoy establecida como la fábrica de máquinas de coser más grande del mundo.

janome-taiwán

1971 

"Máquina 801" como modelo conmemorativo de 50 años , completamente automática con muchas funciones únicas.

1979 

"Memory 7" es la primera máquina de coser computarizada programable del mundo.

1988 

Se funda la Fábrica en Tailandia, la segunda fábrica de Janome en el extranjero. 

janome-thailand

1990 

"Memory Craft 8000" es la primera máquina computarizada doméstica de coser del mundo con funciones de bordar. 

janome-memorycraft-8000

1992 

En este año entra a Colombia la marca NEW HOME, filial de Janome, importada y distribuida por Andina de Mayoreo LTDA, empresa mayorista que tomo la representación de Janome desde ese momento todo el territorio colombiano.

2000 

Se lanza la primera máquina con conexión a la computadora mediante el puerto USB.

2001 

En Colombia se comenzó a hacer la transición del nombre de la  marca NEW HOME a JANOME, dado que en todo el mundo JANOME cuenta con un posicionamiento muy importante que le dá mas seguridad a sus compradores.

2005 

Se lanzan dos modelos muy versátiles e innovadores, la "MC11000" - primera máquina equipada con el sistema especial de movimiento de pantalla LCD y altura regulable y la "MC6600" - primera máquina de coser con sistema de alimentación superior de tela incorporado ACUFEED. 

2008 

50 millones de unidades producidas, consolidando a Janome aún más como el más grande fabricante de máquinas de coser domésticas del mundo. 

janome 50 MM

2010 

"Good Design Award" para las máquinas Janome por la organización Janponesa de Promoción de Diseño Industrial (JIDPPO), por sus diseños Horizon MC7700, la serie 808 - 2160DC. 

logo_gda

2011 

Lanzamiento de la "Horizon 12000" con nuevas funciones y nuevo software para crear puntadas únicas, permitiendo una conexión con la computadora en tiempo real.

2013 

Janome celebra el 30º aniversario del lanzamiento de la Memory Craft, lanzando una nueva máquina avanzada, la "Memory Craft 15000", la primera máquina de coser doméstica en el mundo con una función de conectividad inalambrica con la computadora y iPad. Se logra la producción de 60 millones de Máquinas de Coser. 

janome-60-millones

2014 

Lanzamiento de la línea de máquinas de coser de ancho de puntada hasta 9mm, Máquina de coser 8900QCP y la máquina de coser y bordadora MC9900.

2015 

El lanzamiento de la exitosa Bordadora MC500E, con tecnología de MICROBORDADO.

2016 

Se celebra el 95º Aniversario de JANOME, 95 años de éxito en innovación, diseño y producción de máquinas de coser y bordadoras. 

janome-95-aniversario